CUALES SON LOS TONOS DE TINTES MÁS FÁCILES DE MANTENER


¿Te apetece cambiar de color de cabello pero no te atreves?? llevas razón, es cierto que hay colores difíciles de conseguir, con procesos bastante largos o que tienes que retocar cada poco tiempo, eso se traduce en mucho tiempo en la peluquería y gastarte un buen dinero…

Por eso hoy te voy a contar cuales son las coloraciones más fáciles y económicas de mantener, las más difíciles y más caras y qué puedes hacer tú en casa.

COLORACIONES FÁCILES Y ECONÓMICAS DE MANTENER:

Los colores que más fáciles son de mantener y por lo tanto, más económicos, son los que se aproximan al color de la base: para un cabello castaño, los más fáciles serán la gama de los castaños y los marrones, para un rubio, los tonos rubios… en fin, sin salirte de la gama del tono de la base.

Las mechas balayage también son una técnica fácil de mantener ya que la raíz queda de su color y va aclarando con un efecto sutil a más rubio en medios y puntas. En éste caso se recomienda visita a la peluquería cada 6 meses para repasar las mechas, pero la raíz no marcará diferencia.

COLORACIONES DIFÍCILES Y CARAS DE MANTENER:

Los tonos más difíciles son todos los cobre, en especial los rojos y también los fantasía porque destiñen rápidamente con los lavados y también pierden su brillo inicial siendo muy difícil de devolver si no es con visita a la peluquería.

LO QUE PUEDES HACER EN CASA:

  • En el caso de los tintes «fáciles» que requieren poco mantenimiento, bastará con ir aplicándote baños de color periódicamente en casa, son coloraciones temporales que se van quitando con los lavados.
  • Utiliza champú específico para cabellos teñidos con PH adecuado que conseguirá que la coloración y el brille dure más tiempo.
  • Evita los productos que contengan sulfatos, porque harán que el color se arrastre antes.
  • Amplía la frecuencia de lavados al máximo tiempo posible.
  • Utiliza protección solar capilar que proteja de los rayos UV.
  • En los tintes rubios o mechas, aplica una vez por semana mascarillas matificantes y champús violetas o azules (según el caso) para que no aparezcan los indeseados tonos amarillos y naranjas y prolongar la duración del brillo.

SI TIENES CANAS:

El caso de tener el pelo completamente cano entra indudablemente en los casos de mucho retoque (a no ser que te hayas pasado a rubio muy claro o platino, ya que con cualquier otro tinte destacará mucho cuando la raíz vaya creciendo. En estos casos se recomienda repaso de raíces y color en la peluquería como máximo cada 3 meses.

Imagen: Druni

Consejos: Rosa Roselló, directora de formación de Druni y los estilistas de Druni

Los comentarios serán publicados una vez que los revise la autora del blog. Si comentas, aceptas que tus datos queden visibles y puedan ser moderados. Gracias

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.