TÉCNICAS DE ACLARADO, DIFERENCIAS Y SIMILITUDES DE LAS MECHAS DEL 2022


En los últimos tiempos han salido varias técnicas de aclarado de cabello que a día de hoy, no pasan de moda, todas parecidas, todas diferentes pero con mucho en común, dar luz a la melena de modo sutil.

Hoy vamos a ver diferencias que existen entre las principales técnicas de aclaración de cabello que tenemos al uso en cuanto a mechas.

1. Las mechas balayage no son nuevas, allá por los años 70 las creó el peluquero Jacques Dessange y por entonces tuvieron muchísimo éxito ya que iluminaban mucho el cabello tanto si era rubio como moreno siempre respetando los tonos y creando un resultado súper natural. “Esta técnica de aclaración a mano alzada crea un degradado de color en el cabello, a la vez que mantiene el color natural de las raíces. El objetivo es crear un efecto de profundidad respetando la armonía de color, es decir, la integración perfecta de las diferentes tonalidades” cuenta Mia Casal, miembro del Education Team de Montibello Peluquería.

Mechas balayage

2. Mechas ombré: misma técnica pero algo más sutil y sobre cabello oscuro. Su nombre proviene del francés de la palabra «sombra». Se caracterizan por tener el color oscuro desde la raíz hasta la altura de la mandíbula aproximadamente, y a partir de ahí aclara un poco hasta las puntas.

3. Mechas melting: perfecta fusión entre el tono natural y las mechas rubias creando un efecto ultra natural con aclarado progresivo, sin saltos ni contrastes, es la técnica de aclaración con degradado más sutil de todas.

4. Mechas Babylights: éste tipo de aclarado trata de aportar luz al cabello mediante hebras super finas que van a lo largo de todo el largo del cabello, de raíz a puntas, a diferencia de las anteriores que van sólo de medios a puntas. Se consigue un resultado súper natural con mucho volumen, igualado y sin contrastes en la base.

Mechas Babylights

5. Hair Contouring: está basada en la técnica del maquillaje, dar luz y sombras alrededor del rostro, contornea la cara colocando tonos más claros de determinada forma para crear diferentes volúmenes según el óvalo facial. Para que el resultado sea el perfecto y quede favorecedor “el estilista debe aplicar el visagismo para crear un look personalizado y resaltar las facciones”, explica Mia Casal.

6. Money piece: Se centra en aclarar de manera resaltada la zona delantera sobre todo la zona del flequillo, para crear un alto contraste con el resto del cabello. Se hace creando mechones claros alrededor del rostro.

7. Chunky Highlights: Evolución de las anteriores pero mucho más marcada. Tendencia que salió en los años 90 y que tuvo bastante éxito por las posibilidades de personalización que tiene en cuanto a grosor y colores. Marca visiblemente una línea separadora bien definida alrededor del rostro. Su principal propósito es el mismo, dar luz.

8. Highlights: son las mechas «de toda la vida» en las que tú tomas el control en cuanto a grosor, colocación o altura, ya que seleccionas la sección de cabello deseada como siempre se ha hecho. La idea es crear un contraste suave con la base para que luzca lo mejor posible pero que se note. Mechas más claras en base más oscura.

9. Mechas Lowlights: derivan de las anteriores pero buscando todo lo contrario. Se trata de aportar un poco de oscuridad a las melenas que ya están demasiado aclaradas creando la misma técnica pero las mechas con tono más oscuro.

¿y tu, eres de mechas?

Los comentarios serán publicados una vez que los revise la autora del blog. Si comentas, aceptas que tus datos queden visibles y puedan ser moderados. Gracias

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.