EL CABELLO EN EL EMBARAZO


Durante el embarazo, los cambios hormonales hacen que el cabello se vea afectado en textura y crecimiento.

Durante esos 9 meses, el cabello normalmente da un cambio a mejor, con mejor apariencia, más sano, más brillo y volumen, pudiendo incluso cambiar de textura (en algunas ocasiones pasa lo contrario y va a peor, queda más seco), todo esto es debido a los cambios de los niveles hormonales que hacen que el cabello esté mas tiempo en fase de descanso, por lo que se cae menos, proporcionando así mas cantidad y volumen.

El exceso de grasa también suele ceder, eso se debe a que el bebé necesita grasa, y la va cogiendo de todas las partes de la madre, incluido el cabello, por eso, es posible que notes que el pelo te dura limpio más tiempo (en ciertos casos también puede producirse el efecto contrario).

En cuanto a los tintes, no hay estudios que certifiquen o aseguren que pueda ser malo para el bebé, ya que el tinte tan solo penetra en el cabello y en el cuero cabelludo, pero nunca llegará a la sangre. Si que hay que tener cuidado con los vapores u olores que puedan producir problemas pulmonares, alergias, pueden afectar a la respiración de la madre, que en ésta etapa estará bastante más forzada, y a la vez, al desarrollo del bebé, pero si preguntáis, veréis a muchísimas mujeres que se hacen el color estando embarazadas y no les ha pasado nada (me incluyo), incluso se sienten mejor y más guapas, y esto puede ser beneficioso. Si te decides por teñirte en ésta etapa, ten en cuenta que las hormonas están «descontroladas» y que puedes encontrarte cualquier cosa en los resultados… que te coja, que no te coja, o que se quede a «trozos»…

Si aún así no os fiais mucho, lo mejor es que consultéis a vuestro doctor/a y hacer caso a lo que os aconseje. Yo, por mi parte, os puedo dar algunas ideas, como usar tinte vegetal que no es tan fuerte o aplicarlo sin llegar a tocar la raíz. Seguro que así estáis mas seguras! No olvidéis de aplicarlo en un ambiente ancho y ventilado para que los olores no os afecten.

En cuanto a permanentes o alisados, si que utilizan productos mas fuertes y aunque tampoco hay estudios que certifiquen si es malo o no, si que os aconsejo que lo dejéis para después de que nazca el bebe por lo que os comentaba de los vapores y además porque evitando éstos tratamientos, el cabello se encontrará en mejores condiciones para afrontar la caída después, y es que…

Una vez se haya dado a luz, aparece la «alopecia postparto o postnatal» por la caída de estrógenos se pierde gran cantidad del cabello del que había quedado en fase de descanso. Todo esto es notable sobre todo en las mujeres que tienen el pelo largo, incluso puede agravarse si se le une el estrés, el cambio repentino de peso o perdida de nutrientes, pero no te preocupes que es normal y suele regularse entre 3 y 12 meses después.

CONSEJOS PARA CUIDAR EL CABELLO DESPUÉS DEL EMBARAZO:

  • Alterna tu champú de tratamiento con champús suaves, por ejemplo, un champú de uso frecuente con ingredientes naturales.
  • Utiliza acondicionador de textura ligera para que te ayude a sellar y proteger la fibra capilar dejando el cabello suelto y con movimiento.
  • Sigue una dieta equilibrada y variada.
  • Descansa y gestiona el estrés.

Y sobre todo: disfruta de tu bebe!!

Los comentarios serán publicados una vez que los revise la autora del blog. Si comentas, aceptas que tus datos queden visibles y puedan ser moderados. Gracias

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.