COMO CONOCER LOS NÚMEROS DE LOS TINTES (PARTE 1)


Estoy segura de que alguna vez os ha pasado de ir al supermercado a comprar un tinte, tenéis muy claro que color queréis, pero al ver tantos números, no sabéis que significan ni cual tenéis que coger.
Os voy a explicar un poco la numeración de los tintes para que os sirva de ayuda de manera rápida y sencilla:
Comencemos por el principio:

Nos encontramos con esto: 6.66 ¿esto que es? (aunque suele ponerlo escrito, hay ocasiones en las que no lo pone). El primer número, a la izquierda de la coma, es la altura del tono principal, en la escala de tonos tenemos estos:

1. Negro
2. Moreno
3. Castaño oscuro
4. Castaño
5. Castaño claro
6. Rubio oscuro
7. Rubio
8. Rubio claro
9. Rubio muy claro
10. Rubio platino

  • En nuestro caso, tenemos el 5 (Castaño claro)

El primer número después de la coma, es el reflejo principal, el matiz:
1. Cenizas
2. Irises
3. Dorados
4. Cobrizos
5. Caobas
6. Rojo
7. Marrón
8. Azulados
9. Violines y berenjenas
O. Sin matiz, tono natural

  • En nuestro caso, tenemos el 6 (Rojo)

Y el último número después de la coma, en caso de que lo haya, es el reflejo secundario, por lo tanto, en nuestro ejemplo, tenemos el 4 (cobrizo). Nos quedaría un castaño claro rojo cobrizo.

En cuanto a los reflejos, se forman a base de unir varios colores dominantes, os dejo la tabla de mezclas, para que sepáis que color predominará en el reflejo:

  • Ceniza: dominante azul
  • Ceniza nacarado: dominante azul + rojo
  • Irisé: dominante rojo + azul
  • Irisé ceniza: dominante azul + rojo
  • Dorado: dominante amarillo
  • Dorado cálido: dominante amarillo + anaranjado
  • Cobrizo claro: dominante amarillo + anaranjado
  • Cobrizo oscuro: dominante anaranjado + amarillo
  • Caoba claro: dominante anaranjado + rojo
  • Caoba oscuro: dominante rojo + anaranjado
  • Violín: dominante rojo + azul
  • Verde: dominante azul + amarillo

Los tintes rubios con terminaciones 11 y 12 se refieren a super-aclarantes (que se mezclan con una parte de tinte y dos partes de oxidante).

Esto son los puntos mas importantes de la lectura de los números de los tintes, creo que después de leerlo, os será mas fácil elegir la cajita del color que queréis.

54 comentarios

  1. Hola Natali, muchas gracias por decirme el error, llevas razón, me había confundido, ya está rectificado. Espero verte más a menudo por aquí. Un abrazo!

    Me gusta

  2. En la última parte dónde hablan de los rubios con terminación 11-12 dicen que llevan una parte de crema reveladora y 2 partes de oxidantes ,
    a qué se refieren porque yo entiendo que crema reveladora y oxidante es lo mismo ?? O más bien quiere decir que es 1 +2 o sea un aparte de tinte + 2 de ox?????

    Me gusta

  3. Muy bien explicado gracias por compartir mi deseos son ser colorista nada más que me falta el $$$ para pagar una buena escuela

    Me gusta

  4. Hola Marta
    Yo elegiría un tono igual al que tienes, si no quieres oscurecer, no creo que te quede de ningún matiz raro, pero si las mechas irán perdiendo color y quedando más claras que el resto del cabello. Utiliza productos especiales para cabello teñido que mantengan el color el máximo tiempo posible y deberás ir retocando hasta que el color quede permanente o cortes las mechas por completo.
    Éstas cosas requieren paciencia.
    Un besito!

    Me gusta

  5. Hola!! Tengo mechas rubias decoloradas desde un año y medio y he decidido volver a ser morena. Quería saber qué matiz de castaño claro me tendría que poner para que no se me quedase el pelo de ningún color extraño (verde o naranja) por las mechas..
    Mi pelo natural es castaño oscuro pero cuando le da el sol tiene reflejos dorados muy bonitos, y por ahora lo que quiero conseguir es oscurecer las mechas pero sin tener que ponerme un tinte más oscuro de mi tono natural ya que soy muy pálida de piel y un pelo negro como que no me gusta.. espero me puedas ayudar… Mil gracias!

    Me gusta

  6. Hola, quiero preguntar, es que me interesa mucho el cobrizo claro, pero.. no soy blanca

    Creen que me quedaría bien ?
    Tengo un todo más como de color amarillo o morena clara

    Me gusta

  7. Hola Daniela, todo depende del color que quieras conseguir y del estado en el que haya quedado tu cabello. En tu caso que no sabes por donde empezar, te recomiendo que vayas a tu peluquera de confianza y te pongas en sus manos, va a ser lo mejor!

    Me gusta

  8. hola me llamo daniela soy morena clara de ojos cafe muy oscuro me hice una de coloracion y mi cabello esta rubio .e quiero tinturar no se q color escoger ni con q agua aplicarmelo

    Me gusta

  9. Hola Mar
    El rubio platino donde mejor queda es en las pieles claras con matices cálidos,por el contrario en las rosadas y pieles oscuras luciría un poco menos.
    En cuanto a los ojos, el rubio claro y platino queda bien a cualquier tipo de ojos, lo que tienes que tener en cuenta son sus cuidados y su mantenimiento.

    Me gusta

Los comentarios serán publicados una vez que los revise la autora del blog. Si comentas, aceptas que tus datos queden visibles y puedan ser moderados. Gracias

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.