CHAMPU EN SECO


El champú en seco es un producto cosmético para el cabello que contiene polvo secante para absorber la grasa que el cabello tenga en un momento preciso en el que no nos es posible hacernos un lavado con agua y champú como siempre lo hacemos. Es un producto de uso ocasional que no reemplaza el lavado porque no limpia, tan sólo absorbe grasa y disimula por tanto, la mayor causa de que el cabello esté sucio, pudiendo así alargar un día más el tiempo de lavado. También elimina impurezas y malos olores.

Hay muchas fórmulas con las que se crean los champús en seco, utilizando productos secantes como puede ser:

  • Leche de avena
  • Almidón de maíz
  • Arcilla
  • Talco
  • Plantas secas pulverizadas…

FORMATOS: 

57fdc-champu2Ben2Bseco2BoriflameEl champú en seco es un producto cada vez más popular y cada vez más comercializado, que ya podemos encontrar en varios formatos: polvo, spray, incluso en crema.

Polvo: inspirado en el viejo truco del polvo de talco, que absorbe la humedad. Contienen micro-partículas que absorben la grasa y suciedad del cabello.

Aerosol: El mismo sistema que el de polvo, pero presentado en bote con spray, lo que lo hace más limpio, más rápido, más cómodo.

Crema: Con las mismas propiedades y con la intención de que no deje residuos blanquecinos. Tiene otro tipo de aplicación que veremos a continuación.

FORMA DE USO:

Polvo o spray: Con el cabello seco, agita el producto (si es en spray) y pulveriza a unos 20-30cm. de distancia, por mechones y sólo aplicando en la raíz. No apliques mucho producto, es preferible que tengas que echar 2 veces, sacude suavemente con la yema de los dedos y después cepíllalo para los residuos blanquecinos que puedan quedar. Deja que se seque por completo.

Crema: aplica la cantidad aproximada del tamaño de una almendra y masajéala un poco entre las manos. Coloca la cabeza hacia abajo y ve aplicando por secciones, primero el flequillo, la nuca y después los laterales.

MI OPINIÓN:

El champú en seco es un producto que llevo utilizando mucho tiempo y no falta nunca en mi baño. No es un producto que use a diario ni mucho menos pero como mi pelo es graso y tiene bastante tendencia a ensuciarse, sobre todo por épocas, es un producto que me saca del apuro si algún día no puedo lavarme el pelo porque no me dé tiempo o por cualquier cosa.

Después de haber probado varios champús en seco de diferentes marcas, tengo que decir que unos me dan mejor resultado que otros, por ejemplo, el Tecniart de L´Oreal me gustó mucho, sin embargo, con el HairX de Oriflame, o con el Advance Techniques de Avon, no he notado apenas limpieza ni mejoría. También con unos se me ha quedado el pelo más blanquecino que con otros y me ha costado bastante eliminar ese aspecto.

Me gusta usar el formato spray porque es el que veo más cómodo de aplicar y el que mejor encuentro en tiendas. Entre los que he probado, mi favorito ha sido el Tecniart de L´Oreal, que aunque sí me ha dado ese aspecto blanquecino y me ha costado quitarlo, pero si que me ha absorbido la grasa, durándome perfectamente un día más en «buen estado», con los otros 2 no he notado prácticamente nada, pero como es un producto que me gusta, probaré mas marcas y os iré contando.

Os dejo el link a un post muy interesante y un pequeño vídeo para aplicar el champú en seco.

4 comentarios

Los comentarios serán publicados una vez que los revise la autora del blog. Si comentas, aceptas que tus datos queden visibles y puedan ser moderados. Gracias

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.