CHAMPÚ EN SECO CASERO PARA EL PELO GRASO


Han llegado a mis oídos una sencillísima forma de crear un champú en seco casero y quería compartirlo con vosotros.

Sabéis que mi pelo tiende a graso, cosa que me trae de cabeza, siendo consciente de que a muchas de vosotras os pasa lo mismo, cuando salió, me informé sobre el champú en seco, y tras ver las buenas opiniones sobre ello, la facilidad de uso y pensando que podía ser mi solución, probé mi primer champú en seco pero mi opinión personal no fue muy buena, mas bien fue nula, pero no me doy por vencida, probaré otros porque sé que puede ser un buen producto, quizás aun esté muy generalizado, pero tiene que ser bueno…
He visto una buenísima idea para fabricar nuestro propio «Champú en seco» y si nos da resultado, alargar económica, fácil y naturalmente el tiempo entre lavados de nuestro cabello con exceso de sebo, y también, porque no?, sacarnos de algún apuro de última hora.
Imagen libre Pixabay
El ingrediente principal de ésta mezcla es el arroz, ya que el polvo del arroz, por si solo, es capaz de matizar la piel y eliminar el exceso de grasa sin irritar ni resecar. por lo tanto, hace lo mismo con el cuero cabelludo.
¿Habéis oído eso de que si se os moja el móvil y lo cubrís de arroz, al cabo de pocos días vuelve a funcionar perfectamente? Eso ocurre porque absorbe la humedad y el mismo efecto hace en el cabello.
Según nos indican, los pasos a seguir son éstos:
  1. Triturar un par de puñados de arroz (con la batidora, molinillo…) hasta convertirlos en polvo (lo mas triturado posible para evitar que nos deje restos blancos en el pelo) En el caso de no tener la posibilidad de hacer esto, como alternativa podemos utilizar harina de arroz o incluso maicena.
  2. Lo ponemos en un bol o bandeja o cualquier otro envase y con una brocha de polvos de maquillaje, vamos aplicando por las raíces.
  3. Se deja actuar unos minutos y se cepilla para eliminar los restos que hayan quedado.

* El polvo de arroz que nos sobre, se puede guardar en un envase cerrado y aprovecharlo para mas veces.

Sin duda alguna, pienso probarlo, y no tardando mucho, por lo que muy pronto tendréis noticias de que tal me ha ido, porque si éste invento funciona, imaginaros la cantidad de dinero que podemos ahorrarnos en champús en seco preparados, y con la total garantía de que es algo natural.

Si lo probáis, también contarme a mi en comentarios.

FUENTE:

Elpais.com

2 comentarios

Los comentarios serán publicados una vez que los revise la autora del blog. Si comentas, aceptas que tus datos queden visibles y puedan ser moderados. Gracias

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.