CON QUÉ FRECUENCIA SE DEBE LAVAR EL CABELLO DE LOS NIÑOS.


En varias ocasiones hemos visto de qué manera y con qué frecuencia lavar el cabello de los adultos, según tipo de cabello que tenemos, tendrá unas necesidades u otras.

En el caso de los niños pasa lo mismo, la frecuencia de lavado depende de muchos factores. Hay quienes dicen que lavarse el cabello 3 veces a la semana durante unos 3 minutos está bien, otros dicen que hay que lavarlo cuando esté sucio y cuando se necesite… en realidad hay muchas situaciones que nos van marcando cuando lavar el cabello.

Cuando se trata de un bebé, no es recomendable lavarle a diario ya que la piel se puede secar u ocasionar afecciones como la dermatitis. La frecuencia de lavado dependerá de si el bebé se ha manchado comiendo, si se ha llenado de caca o que necesita relajación antes de acostarse entre otros factores. Se debe utilizar un champú suave con ph neutro, recomendado para su edad que no irrite la piel ni los ojos.

Desde los 6 a los 11 años, lavar 2 veces a la semana está bien, incluso seguir al principio la misma rutina que teníamos hasta ahora. Es importante no aplicar demasiado producto ni demasiado poco: el tamaño de una avellana es lo correcto para el pelo corto y el tamaño de una nuez para el largo. Si el champú elegido no incluye en su formulación ingredientes acondicionadores, añade un suavizante o acondicionador después del lavado.

Cuando los niños ya son adolescentes, sus rutinas cambian y las necesidades de aseo y de cabello también. Se pasan muchas horas haciendo deporte, las hormonas se activan, aumenta la actividad de las glándulas sebáceas y por lo tanto, los olores, el sudor… En éstas edades ya hay que mirar cómo va quedando el cabello, si es normal o seco, seguramente sea suficiente lavar un par de veces a la semana, si es graso, habrá que lavar un poco más, unas 3 veces o incluso día sí, día no. La frecuencia de lavado va a depender también de la rutina del adolescente, si tiene actividades o deportes donde sude, si se ensucia mucho…

Ve introduciendo un champú adecuado a tu tipo de cabello y productos de hidratación tal y como hacemos los adultos ya que el cabello también va madurando y va cambiando sus necesidades.

  • En las imágenes: champú infantil Kids 3 en 1 Deliplus (de Mercadona) champú, acondicionador y gel. De color rosa, textura cremosa suave, con delicioso olor a chicle de fresa, no es nada agresivo sino que cuida el cabello tratándolo de manera delicada. Contiene agentes acondicionadores que con su uso continuado, facilita el peinado y el desenredado. Evitar el contacto con los ojos y no utilizar en menores de 3 años.

Los comentarios serán publicados una vez que los revise la autora del blog. Si comentas, aceptas que tus datos queden visibles y puedan ser moderados. Gracias

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.