VIVA MAGENTA, EL COLOR PANTONE 2023


Como cada año, un equipo de expertos se reúne para elegir el color del año, un color de influencia en todos los sectores: entretenimiento, arte, estilo de vida, decoración, materiales, texturas… y por supuesto, moda y peluquería.

Viva Magenta es el color elegido para 2023, descendiente de la familia del rojo, vibrante, arriesgado y lleno de fuerza, un tono alegre, palpitante, optimista y deslumbrante.

Imagen libre de PxHere

PANTONE 18-1750 Viva Magenta está inspirado en el rojo del escarabajo de la cochinilla, un insecto fuerte y preciado, un color poco convencional y con mucha fuerza, mezcla entre rojo carmesí matizado con un toque de terciopelo.

El proceso de elección de éste año se ha basado en la conciencia y la apreciación de la naturaleza, cada vez tenemos más naturaleza en nuestros hogares, plantas, jardines, patios, terrazas… en nuestro deseo de sanar después de 3 años de pandemia, con una guerra y el cambio climático presente, asumir nuevos desafíos, conectar entre nosotros…

¿COMO USAR VIVA MAGENTA?

Centrándonos en moda y accesorios, es un tono que queda genial con los grises, azules o tonos pasteles. Como accesorio o en look, combínalo con esos tonos o incluso con rosa si quieres seguir la tendencia monocromática. Genial en maquillaje para labios, mejillas, uñas, y en el cabello, se apuesta sobre todo por aplicarlo en puntas. Es un tono que queda bien a todo el mundo independientemente de su tono de piel, género, edad o color de cabello.

PARA DECORACIÓN DE HOGARES E INTERIORES:

Es un tono perfecto para dar un toque de color a las habitaciones, por ejemplo, con una lampara, algunas flores, o algún lienzo sobre una pared blanca, pero si eres más arriesgado y quieres algo que destaque más, atrévete con el sofá (aún mejor si es de terciopelo), con una pared entera o incluso con las cortinas! Este color es genial para atrevidos!

Fuente:

Pantone

Los comentarios serán publicados una vez que los revise la autora del blog. Si comentas, aceptas que tus datos queden visibles y puedan ser moderados. Gracias

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.