LA IMPORTANCIA DEL PEELING CAPILAR


Con el paso de los días, en el cuero cabelludo, al igual que ocurre en la piel del rostro, se van acumulando restos de polvo, de productos químicos, sudor, pieles muertas, siliconas y parabenos de productos que usamos y otras sustancias, con ello, el bulbo piloso se obstruye y la raíz queda débil, falta de oxígeno, lo que puede ocasionar otros problemas como caspa o grasa… por eso, es conveniente cada cierto tiempo, hacer un peeling.

El peeling capilar o exfoliación es un tratamiento cosmético que limpia en profundidad, equilibra el cuero cabelludo, activa su regeneración y prepara la piel para tratamientos posteriores. Se puede realizar una vez al mes o cada 40 días, con cuidado y observando que no cause ninguna reacción alérgica.

Con éste proceso se oxigena la piel, se logra una limpieza profunda y es también una manera de eliminar el exceso de caspa y el exceso de grasa que pueda obstruir los poros y folículos pilosos, así, el cuero cabelludo respira, sus propios aceites naturales pueden nutrir correctamente la piel y evitar problemas de sequedad, irritación o descamaciones. Las células se regeneran y se mejora la circulación sanguínea de los capilares haciendo que el cabello crezca más fuerte y sano (ayuda a mejorar los problemas de caída).

La mejor época para hacer un peeling capilar es el otoño cuando no hay exceso de humedad en el ambiente ni hace demasiado frío.

PASO A PASO:

  1. Masajea el cuero cabelludo en seco con una crema regeneradora y un cepillo exfoliante especial, masajeando en círculo firme pero suavemente sin hacer daño. La cremas regeneradoras renuevan y regeneran las células, hidratan y calman para evitar las ganas de rascarse. Deja la piel preparada para la aplicación de productos posteriores.

2. Aplica en seco un champú específico, masajea con la yema de los dedos y deja actuar 5-10 minutos. Un ejemplo es el champú polivalente de Dermopel que puede aplicarse diariamente, elimina las descamaciones del cuero cabelludo devolviendo la elasticidad, suavidad y equilibrio normal.

3. Aclara bien con el agua lo más fría posible (como mucho templada) asegurándote que no quedan restos de componentes exfoliantes.

4. Por último aplica una loción hidratante y relajante, por ejemplo, el potenciador hidratante y equilibrante de Equitox, efectivo para problemas de caspas, picores, hormigueos, deshidratación y caída del cabello en general o alopecias.

Hacer un peeling capilar es sencillo y tiene muchos beneficios pero hay que hacerlo bien, si tienes dudas o no crees que te saldrá bien, consulta con tu peluquería de confianza y quizás lo mejor sea ponerte en sus manos.

NO ESTÁ RECOMENDADO PARA TODOS

Éste tratamiento no está recomendado si tienes o has sufrido hace poco alguna enfermedad crónica, si has aplicado tinte o si estás embarazada ya que los productos que se utilizan tienen aditivos y químicos que pueden complicar el sistema hormonal.

Fuente: Peelingweb y Rouber.es

Los comentarios serán publicados una vez que los revise la autora del blog. Si comentas, aceptas que tus datos queden visibles y puedan ser moderados. Gracias

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.