EL BOTOX CAPILAR, HAIR BTX Y MI O.P.


El botox capilar es un tratamiento intensivo reparador, mas intenso que la queratina, un tratamiento anti edad ideal para cabellos muy estropeados, sin naturalidad, encrespados, sin control, con efecto frizz… se trata básicamente de aplicar vitaminas, aminoácidos, proteínas, ácido hialurónico y sobre todo colágeno con lo que se rejuvenece el cabello debilitado, quebradizo o encrespado, aporta nutrientes y se crea un efecto alisador similar al de la queratina pero sin químicos, por lo que hablamos de un proceso menos agresivo.

Cuando se comenzó a utilizar éste método, se realizaba solo en salones de peluquería y con productos especiales, ahora los productos han evolucionado bastante y cada vez podemos encontrar más que permiten que realicemos el proceso en casa, como es el caso del «Botox Capilar BTX Desmaya cabello queratina» que es el que yo he probado.

Es un producto que se fabrica en Rio de Janeiro, formulado con queratina hidrolizada concentrada y micromoléculas para que pueda llegar a todas las partes del cabello y con D-Pantenol para una super hidratación, suavidad y brillo.

Éste producto tiene varias acciones:

  • Rellena la fibra capilar
  • Fortalece el cabello
  • Le aporta suavidad e hidratación
  • Forma una película que retiene la humedad de la fibra
  • Sella la cutícula
  • Alisa el cabello
  • Aporta brillo
  • Reduce el encrespamiento

Está recomendado para todo tipo de cabellos con resultados visibles desde la primera aplicación.

MODO DE APLICACIÓN:

Antes de aplicar éste tratamiento, se recomienda hacer un test en 3 mechas elegidas en diferentes zonas de la cabeza para evaluar si la respuesta del cabello es correcta y queda en buen estado. Si por el contrario, se queda quebradizo y poroso, habrá que hacer primero un tratamiento recuperador y volver a hacer el test. (Consulta en las indicaciones del producto cómo hacer la prueba y sigue las indicaciones tal y como se explica)

  1. Lava el cabello con un champú anti residuos o un champú neutro sin sal
  2. Seca parcialmente la melena con el secador
  3. Divide el cabello en 4 secciones
  4. Ve aplicando Hair BTX mechón a mechón por todas las secciones cubriendo bien todo el cabello
  5. Peina en dirección vertical y alineando con un peine fino, de arriba a abajo para que el producto se reparta bien y para que el cabello vaya cogiendo forma alisada
  6. Déjalo actuar durante 30 minutos
  7. Enjuaga bien para eliminar el exceso de producto
  8. Seca el cabello por completo con el secador y un peine fino, manteniendo el pelo estirado
  9. Ve pasando la plancha por todo el cabello por mechones muy finitos a una temperatura de 200º haciendo de 6 a 10 pasadas

MANTENIMIENTO:

Para su mantenimiento hay que utilizar productos sin sal y el resultado puede durar hasta 3 meses. Se recomienda repetir el tratamiento a los 30 días o cuando lo necesites para ir consiguiendo cada vez mejores resultados.

IMPORTANTE:

  • Se recomienda esperar 7 días antes de aplicarte un tinte sin amoniaco, y 15 días para aplicar un tinte con amoniaco.
  • No utilizar si tienes el cuero cabelludo irritado o dañado
  • No se recomienda el uso en niños, personas alérgicas o embarazadas.

MI EXPERIENCIA Y OPINIÓN PERSONAL:

Se trata de un bote de plástico con 200gr. de producto, de color blanco crema y textura cremosa ligera. Su olor en el bote lo noto agradable con olor a «producto de peluquería», sin embargo al aplicarlo me ha resultado más fuerte. El envase da para 2 veces en una media melena (a mi me ha sobrado un poco de producto).

El cabello me ha reaccionado bien al tratamiento sin ponerse poroso ni quebradizo. Para preparar el pelo usé el champú anti residuos de la misma gama Hair BTX (el que veis en la foto más arriba) que limpia en profundidad y prepara el cabello para tratamientos posteriores.

Seguí al pie de la letra las indicaciones del fabricante, todo viene escrito en portugués del que no entiendo nada, pero Brasil y Belleza te pone en cada producto las indicaciones en varios idiomas, entre ellos, español y también una explicación extensa en cada artículo de su web, por lo que fenomenal! Por cierto, ya que hablo de la tienda os diré que todos los productos que son tubo y dosificadores vienen con la tapa reforzada con celo para que no se abran y se estropee el producto y todo lo que venga en el paquete, cosa que también me parece un detallazo.

La aplicación ha sido muy sencilla pero lleva su tiempo, así que os recomiendo que no tengáis prisa, preparar peines finos, secador, plancha, toalla, una camiseta vieja, y si tienes las manos sensibles, unos guantes, yo no usé guantes y me escocieron un poco las manos, por lo que si tu también las tienes sensibles, con dermatitis o con algún otro problema, utiliza unos guantes.

Como podéis ver en la foto de la comparativa, antes tenía el pelo no estropeado, pero no se me queda liso totalmente, sino que se me hace una onda por el centro que hasta me desvía el corte hacia un lado. Con la primera aplicación, no se me ha quedado liso pero esa onda que no me gusta nada, ha desaparecido. Con la segunda aplicación de tratamiento de botox, el resultado ha sido aún mejor, se aprecia más volumen, más pulido y con más brillo.

Me ha gustado probar éste tratamiento, noto mi pelo más sano sobre todo las puntas que ya se iban resintiendo, además, el champú lo puedo seguir utilizando para ir regulando la grasa, así que muy contenta.

Os recuerdo que si os gustan los productos, tenéis un código de descuento para comprar en la web de Brasil y Belleza pinchando sobre la imagen que encontraréis en mi nueva sección de «Códigos de descuento»

Los comentarios serán publicados una vez que los revise la autora del blog. Si comentas, aceptas que tus datos queden visibles y puedan ser moderados. Gracias

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.