CHAMPÚ MORADO, AZUL Y VERDE – CHROMA CRÈME DE L´OREAL


Casi todos los champús neutralizantes que podemos encontrar hoy en día en el mercado, son champús morados. Los champús morados son los que actúan neutralizando, matizando los reflejos amarillos no deseados de los cabellos rubios, sin embargo, y desmontando el mito que dice que éste tipo de producto es efectivo para cualquier tipo de cabello, no lo son ni para morenos, ni para castaños, ni para eliminar reflejos anaranjados ni rojizos.

El cabello recién coloreado adquiere una mezcla de colores primarios que con el tiempo y con los lavados se van desvaneciendo, apareciendo los indeseados tonos amarillos, rojizos o anaranjados. Los colores se neutralizan con el tono opuesto en el círculo cromático, el tono opuesto al amarillo en el círculo cromático es el color morado, por lo tanto, necesitamos un champú morado para matizar los tonos amarillos.

¿COMO SE USA?

Los champús morados por regle general se utiliza igual que un champú normal, con una frecuencia determinada:

  • Si se trata de cabello blanco o rubio platino, se puede utilizar cada vez que se lave el cabello, en éste tipo de colores, cuanto más se utilice, más frío será el tono.
  • Si hablamos de cabello rubio cálido o gris, utilizarlo una vez por semana será suficiente.

Utiliza guantes para proteger tus manos, aplica una cantidad generosa de champú sobre la palma de la mano y con el cabello mojado, ve repartiendo y masajeando como siempre lo haces. Déjalo actuar unos minutos para que sus propiedades correctoras actúen sobre el color. Aclara bien con agua tibia.

Pero no sólo los cabellos rubios cogen tonos no deseados, también le pasa al resto de los colores, y como no pueden usar el champú morado porque no les sería efectivo, L´Oreal ha lanzado Chroma Crème, una gama de champús neutralizadores de los tonos cálidos no deseados de los cabellos teñidos para todos los colores. Una línea muy especial creada con pigmentos profesionales personalizados y fórmulas muy cuidadosas.

L´OREAL CHROMA CRÈME:

Con tecnología exclusiva co-emulsión que actúa de manera homogénea, y de manera concreta en las zonas más dañadas y porosas. Aporta un cuidado intenso y 3 veces más de brillo, un acabado suave aterciopelado aportando incluso los efectos de un tratamiento o mascarilla.

  • Champú morado: para neutralizar los reflejos amarillos (el morado es el opuesto al amarillo en el círculo cromático). El color de los rubios teñidos con el tiempo y los lavados se va desvaneciendo y calentando los pigmentos no deseados, con éste producto conseguimos un tono más fresco y puro.
  • Champú azul: el azul neutraliza los reflejos anaranjados propios de los tonos castaños claros y medios (el azul es el color opuesto al naranja en el círculo cromático). El castaño claro tiende a convertirse en cobre. Con éste producto conseguimos un tono más frío, brillante y auténtico libre de indeseados anaranjados.
  • Champú verde: neutraliza los reflejos rojizos en los morenos y castaños oscuros recuperando la profundidad y el tono intenso (el verde es el color opuesto al rojo en el círculo cromático).

El modo de uso de Chroma Crème es un tanto diferente al tradicional de los champús morados, debiéndose usar alternando con el champú habitual, una vez cada 3 lavados y con un tiempo de espera que varía dependiendo del color, el morado debe actuar de 2 a 5 minutos, mientras el azul y el verde necesitan actuar desde 5 hasta 15 minutos, el tiempo que sea necesario hasta lograr la corrección del color.

No hace falta aplicar después mascarilla por su nivel de hidratación, esto es también un punto favorable ya que al tener que aclarar menos veces, evita que los pigmentos desaparezcan más rápido, pero si lo deseas, puedes usar mascarilla si quieres aún más nutrición.

Los comentarios serán publicados una vez que los revise la autora del blog. Si comentas, aceptas que tus datos queden visibles y puedan ser moderados. Gracias

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.