2ª FASE DE MI VUELTA AL ROJO, DECEPCIÓN CON EL TINTE REVIREL


Hola chic@s!

Dos meses después del inicio de mi vuelta al rojo, he dado un paso mas, que en realidad ha sido muy muy pequeño, pero bueno, os cuento:

El color que me quedó la primera vez, la verdad es que se me ha mantenido bastante bien, dos meses mas tarde, ya se veía un poco mas «amarronado» pero seguía teniendo bastante pigmento. Lo que ya no podía esperar mucho más eran las raíces, canas incluidas, por lo que decidí que era hora de pasar a la fase 2.

Tinte Revirel RevikÉsta fase quería hacerla con el tinte Revirel, de Laboratorios Revik, que es el que yo mas he usado, de venta en tienda especializada de peluquería y tinte de mezclar. Éste tinte lo he usado mucho en colores morenos y castaños, incluso con toques de rojo, pero en rojo total no, y quería ver que tal me iba, por lo que fui derecha a por él.

Mi primera «decepción» fue ver que el color que yo quería no lo tenía esta casa… Yo quería un 6.66 (ver ejemplo de otra casa abajo) y me tuve que coger el 6.55 (Rubio oscuro – rojo intenso) que es bastante menos rojo que el que yo quería, pero era el mas rojo que tenía la casa.

Como lo quería bastante mas claro, y vuelvo a decir que no quiero decolorar (ya os lo explicaré), decidí mezclar con oxidante de 40ºV para que me aclarara lo máximo posible.

Éste tipo de tinte se mezcla con la siguiente fórmula: 60ml de tinte + 70 ml. de oxidante, por lo que yo mezclé 90ml. de tinte + 105 de oxidante de 40ºV.

Bien, después de aplicarlo en todo el cabello por igual (porque aun no tengo el color que quiero ni en raíces, ni en medios, ni en puntas) y dejarlo actuar durante los 30 minutos correspondientes, el resultado fue el siguiente:

Antes y después tinte 6.55 Revirel

Segunda decepción, el pelo me ha quedado «algo» muy poco mas claro que la primera vez, que no me importaría si estuviera bien rojo, pero no es mas rojo, parejo, eso si, pero además de no haber adelantado apenas nada en el color, las puntas me las ha dejado bastante mas secas que me las dejó el tinte de Azalea, por lo que he tenido que darle un par de «chutes» de oxígeno luminoil para que vaya volviendo a estar sano. Ésto seguro que ha sido culpa mía por ponerle el oxidante tan fuerte pero realmente si me hubiera gustado el resultado no mu hubiera importado que se me quedara más seco.

Creo que queda bastante claro que el color rojo de Revirel no me ha gustado nada (es bonito, pero no es lo que yo busco), creo que dentro de poco tiempo me va a tirar bastante a marrón (ya os contaré), y me ha secado bastante el cabello, por lo que la tercera fase, la haré con otro tinte. Ahora ya no tengo ninguna prioridad, porque el único que quería comprobar era éste, así que me centraré mas en el color que quiero, sin mirar marca.

Nos vemos en la tercera parte, que creo que será pronto!

Bss!!

2 comentarios

  1. Hola Mónica.
    Creo que no me has entendido bien. El tinte se me quedó parejo, por todo más o menos igual, sé que más intenso no se me va a quedar por usar un oxidante más potente, lo usé para igualar mi raíz que es morena al resto que tenía todo el tinte desgastado, quería hacer el proceso como si empezara de 0 prácticamente porque apenas me quedaba tinte antiguo. De todos modos no me quejo del color, que ya digo que es bonito pero no el tono que yo quería, me quejo de la sequedad (nada que ver con muchos otros que he probado del mismo modo incluso teniendo el cabello en peores condiciones).
    Decirte también que desde luego el 6.66 (que yo quería) no es ni mucho menos similar al 6.55 que cogí, aunque tengan la misma base el pigmento no es igual, por lo que ya de primeras sabía que posiblemente no me gustara porque no había el tono que yo quería.

    Me gusta

  2. Buenas tardes , decirte que el tinte 6.55 equivale al 6.66 pero dependiendo de la marca los pigmentos no tienen la misma numeración aunque si lo tienen los colores de base. Más intenso no te va a quedar porque pongas agua de 40 volúmenes lo único que puedes aclarar así es simplemente tu cabello natural dado que el resto está coloreado no puedes aclarar si no es con una decoloración , un decapage o un color reverse. Aún así yo en ningún caso hubiera puesto un agua de 40 volúmenes sino que hubiera mezclado con una base 8 o un poquito de pigmento y hubiera conseguido levantar la tonalidad , aunque ya te digo que solamente lo hubieras conseguido en la raíz puesto que era cabello natural y no en el resto que era ya un cabello coloreado.

    Me gusta

Los comentarios serán publicados una vez que los revise la autora del blog. Si comentas, aceptas que tus datos queden visibles y puedan ser moderados. Gracias

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.