CONSEJOS PARA USAR BIEN EL CHAMPÚ EN SECO


El champú en seco se ha convertido en un fantástico aliado del cabello, un producto fácil y rápido de utilizar que nos permite revitalizar la melena en los días que luce apagada o grasienta, «salir del paso con éxito» en esos días que no nos da tiempo a lavar como lo hacemos habitualmente, o nos alarga un día entre lavados cuando sufrimos de cuero cabelludo graso. Los champús en seco, además, aportan volumen y hace que el peinado dure más tiempo.

La clave está en sus ingredientes, el champú en seco está formulado con almidón de arroz entre otros, una sustancia milenaria y un hidrato de carbono que absorbe la grasa de la raíz de manera instantánea, aportando así, volumen y un aspecto mucho más limpio.

MODO DE USO:

El modo de uso del champú en seco es muy sencillo, pero a veces se cometen pequeños grandes errores que hacen que su efecto no sea el total o el correcto.

Sigue éstos pasos para aplicarlo:

  1. Agitar: agita el champú en seco enérgicamente durante unos segundos.
  2. Pulverizar: ve separando el cabello por capas no muy anchas y pulverizando el producto en raíces a unos 30cm. de distancia.
  3. Masajear: deja unos segundos de reposo para que el champú comience a actuar y masajea con la yema de los dedos para repartir de manera más uniforme.
  4. Peinar: cepilla la melena para eliminar los restos de residuo blanquecino y a continuación, peina como desees.

CONSEJOS Y ERRORES:

Si no has obtenido el resultado deseado, puede que algo hayas hecho mal. Te voy a dar unos consejos y unos puntos clave para sacar todo el partido a los champús en seco:

  • Distancia de aplicación: a veces no controlamos bien lo que vienen a ser los 30cm. aconsejados y nos acercamos o alejamos demasiado a la raíz, esto puede ocasionar que el producto no actúe correctamente y también que deje residuos blancos en el cabello.
  • No olvides masajear el producto con la yema de los dedos y después peinar, de ésta manera, el producto penetra mucho mejor en la raíz, el resultado será favorable y sin residuos blancos.
  • Momento de aplicación: a veces nos pensamos que si utilizamos el champú en seco con el cabello limpio, durará más tiempo y erróneamente se aplica el mismo día que te lavas el pelo. Esa aplicación no es necesaria porque es un champú revitalizante y cuando nos lavamos, el cabello ya está limpio de manera natural. Añadir productos innecesarios puede hacer que la suciedad se acumule antes de tiempo.
  • Utiliza el champú correcto en cada caso: Hoy en día, hay variedad de producto para adaptarse a cada persona y cada tipo de cabello, utiliza el más adecuado para ti que cubra tus necesidades.

TIPOS DE CHAMPÚ EN SECO:

De un tiempo a esta parte, el champú en seco se ha mejorado muchísimo y ampliado su gama, contando con variedad en formatos, texturas, colores y fragancias. Hay que saber las propiedades de cada uno de ellos para poder elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades:

  • Original en spray: fresco y clásico, puede llevar alguna fragancia ligera como por ejemplo, a limón. Se torna a blanco al aplicar. Al masajear y peinar, no quedarán residuos.
  • Con olores en spray: con fragancias específicas que aportan olores para diferentes sensaciones y que perduran sin perder la eficacia. Por ejemplo, entre la variedad de Batiste se pueden encontrar con olor femenino a rosas, tropical con olor exótico, dulce con olor a frutos rojos, cítrico u oriental.
  • Fortalecedor en spray: contiene queratina, ideal para cabello débil, quebradizo o castigado. Fortalece el cabello y ayuda a protegerlo de los daños de aparatos de calor.
  • Anti frizz en spray: con fórmulas que suavizan, alisan y reducen el encrespamiento.
  • Potenciadores de volumen en spray: aunque el champú en seco de por si ya aporta volumen, los hay especiales que potencian este efecto, especialmente pensados para cabello fino.
  • De color en spray: camuflan y disimulan las raíces entre el cabello: lo hay para rubios, castaños y morenos.
  • Líquido: de momento, con efecto purificante, 0 residuos, refresca, tonifica y exfolia el cuero cabelludo.

Elige el adecuado y disfruta de cabello limpio un poquito más tiempo!

Los comentarios serán publicados una vez que los revise la autora del blog. Si comentas, aceptas que tus datos queden visibles y puedan ser moderados. Gracias

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.