CUIDADOS, CONSEJOS Y ESTILOS PARA LAS MELENAS CON CANAS


Llevar el cabello rubio platino o blanco está de moda, súper decoloraciones o súper aclarantes siguen siendo muy demandados en salones de peluquería. Éste tipo de «tintes» necesitan muchísimo mantenimiento y muchos cuidados, sobre todo de matización, nutrición e hidratación, pero cuando el cabello lo tenemos cano de manera natural, los cuidados no son menos.

Las canas son cabellos blancos que aparecen porque se van perdiendo «melanocitos» (las células que producen la melanina, el pigmento que da color al pelo). El cabello poco a poco va perdiendo su color hasta llegar a gris, plateado o incluso blanco. Como hemos visto en alguna que otra ocasión, las canas pueden aparecer por el paso del tiempo o de manera prematura afectando de manera normal a personas adultas y en casos concretos también a personas jóvenes.

Imagen de archivo cedida por Pixabay

¿CÓMO CUIDAR UN CABELLO CON CANAS?

Comenzamos como siempre por el lavado, que deberá hacerse con una periodicidad normal según se necesite y con un champú adecuado a las características de nuestro cabello.

  1. Lava el cabello con un champú tratante adecuado a tus necesidades.
  2. Utiliza un champú violeta una vez a la semana para neutralizar los tonos amarillos y oxidados.
  3. Aclara bien y aplica un tratamiento hidratante como acondicionador, mascarilla, aceite…
  4. Si vas a secar con secador, vas a utilizar plancha o exponerte al sol, utiliza un protector solar porque éstas acciones pueden amarillear y oxidar las canas produciendo tonos no deseados.

Los buenos hábitos alimenticios, el descanso y la relajación son claves en la salud del cabello, si además, realizas masajes en el cuero cabelludo, se estimula la circulación sanguínea y los nutrientes se absorben mejor.

¿CÓMO DAR ESTILO A UN CABELLO CON CANAS?

Llevar canas no es sinónimo de look aburrido, sino que puede ser todo lo contrario.

  • Los cortes bob y pixie están de total tendencia, por lo que si son cortes que sientan bien a tu rostro, anímate y le darás un toque super moderno.
  • Recogidos como moños bajos o trenzas quedan genial en melenas grises canosas.
  • Si quieres que tu look destaque o darle un toque de color, añade mechones o hebras finitas de tonos rosas, azules o morados. Esta técnica ilumina el rostro, suaviza las facciones y aparenta más volumen.
  • Las ondas sueltas y suaves nos hacen parecer mucho más jóvenes.

Cuando el cabello tiene canas por causa de la edad, es una muy buena opción lucir flequillo, además de aportar naturalidad, logrará disimular las arrugas de la piel de la frente pareciendo más joven.

Fuente: Cabello Experience

Un comentario

Los comentarios serán publicados una vez que los revise la autora del blog. Si comentas, aceptas que tus datos queden visibles y puedan ser moderados. Gracias

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.