CERA MOLDEADORA O GOMINA (MI O.P.)


Hola a todos!

Hoy quería hablaros de la CERA MOLDEADORA, exactamente, de la de Deliplús que es la que yo he utilizado y la GOMINA, ambos, productos para la fijación rápida del peinado (principalmente, efecto despeinado)

Fijador hombres

COMPARACIÓN:

CERA MOLDEADORA:

  • Suele presentarse en bote pequeño con tapa roscada.
  • Pasta.
  • Efecto mate.
  • Muy fácil de eliminar.
  • Muy económica.

GOMINA:

  • Suele presentarse en tubo con tapa de clip.
  • Gel.
  • Efecto mojado.
  • Hay que lavar bien el pelo para eliminar.
  • Gran variedad de marcas y tipos.

FORMA DE USO:

CERA MOLDEADORA GOMINA:

Se coge una pequeña cantidad en la yema de los dedos, y se pasa por el pelo dando la forma deseada (normalmente un efecto despeinado), la cual se fijará perfectamente. Se puede aplicar con el cabello seco o algo húmedo, y se recomienda lavar el cabello al día siguiente.

En los hombres, un poquito de cera extendida por la mano, la mano se pasa sobre el cabello varias veces colocando a nuestro gusto.

Cera moldeadora look despeinado efecto mate Deliplus

El único problema que tienen es que suelen contener «petrolatum» que se trata de una gelatina extraída de los residuos del petroleo que suele usarse mucho en productos para el cabello, para la piel y para el maquillaje, debido a su bajo coste y a sus rápidos resultados aparentes a simple vista (como la fijación en el pelo o la piel suave y tensa en las cremas) (Ver más sobre el petrotatum y las parafinas).

En principio, ésto, tampoco es un problema, ya que como digo, lo utilizan la gran mayoría de cremas, ceras, maquillajes, leches limpiadoras ….. pero yo aconsejaría no abusar mucho de éstos productos, ya que crean como una capa que tapona y no deja respirar debajo a la piel o al pelo. También, aplicarla solo en las puntas.

Gel fijador Salerm Cosmetics

A lo que vamos, entre la GOMINA o la CERA, a mi me gusta la gomina, porque es mucho mas fácil de aplicar, no me gusta estar «1 hora» aplicando cera poco a poco, es mucho más rápido aplicar gomina, ya que al ser mas gel, se reparte mucho mejor y más rápido, el acabado depende de la calidad del producto que elijamos, de la cantidad que se aplica y de la fuerza, pero si usamos el tipo de gel fijador adecuado, el resultado es muy bueno.

A ti que te gusta más ??? ¿cual es el que sueles utilizar ??

Productos:

Deliplus

Salerm Cosmetics

3 comentarios

  1. hola, buenas, estoy buscando una gomina para el cabello, que es excelente para ir a la playa que cuando se unta queda una grasa y la playa o le hace daño al cabello esa servirá?

    Me gusta

Los comentarios serán publicados una vez que los revise la autora del blog. Si comentas, aceptas que tus datos queden visibles y puedan ser moderados. Gracias

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.