TIPOS DE TINTES, PROS Y CONTRAS


En varias ocasiones he hablado de los tintes, variedad, tipos… pero es un tema un tanto «lioso» y veo que quedan dudas, que no sabéis lo que elegir, lo que necesitáis o lo que preferís, creo que simplemente es porque no los diferenciais bien, por ello he pensado en hacer éste post, un «listado» con los pros, contras y puntos mas importantes de cada uno.

TINTES TEMPORALES:

La principal característica de los tintes temporales es que al aplicarse quedan en el exterior de la cutícula, por lo que no penetran en el pelo y con el lavado, se van. Normalmente se usan para cubrir las canas o para dar un reflejo, un claro ejemplo de tinte temporal son las espumas o lacas de color.

PROS

  • No modifican la estructura del cabello
  • Te permiten cambiar de look muy a menudo.
  • Se van en el primer lavado (esto también puede ser un contra).
  • Puede ser una solución para sacarte de apuros de ocasión.
  • No perjudica.
  • Ya hay mucha variedad de producto (lacas, espumas, cremas, incluso champús o mascarillas) cada vez más limpios y perfeccionados.

CONTRAS:

  • No aclaran tonos.
  • Aunque están cada vez mas perfeccionados, hay algunos que manchan.
  • Tienes que aplicarlo cada vez que te laves el pelo.

TINTES SEMI-PERMANENTES:

Se depositan en la cutícula, no penetran (o muy muy poco), por lo que tampoco modifican la estructura del pelo, duran mas que los temporales, pero también van perdiendo color con los lavados hasta que desaparecen. Este tinte se aplica con el cabello lavado para la grasa o suciedad no impidan que se posicione bien. Pueden ser en formato tintes, crema, gel, champú…

PROS:

  • No dañan el cabello.
  • No tienen amoníaco.
  • Se van el unos cuantos lavados (según marcas pueden llegar a durar hasta 20 lavados o mas)
  • Una buena opinión si quieres ver que tal te queda un color que luego resulta no gustarte.
  • Gran variedad de colores y tonos.
  • Hoy en día optan por los ingredientes naturales para hacerlos.

CONTRAS:

  • Se va con los lavados (puede ser un contra o un pro).
  • No te permite aclarar muchos tonos.
  • No suelen cubrir las canas en su totalidad.

TINTES PERMANENTES:

Los tintes permanentes no se van porque penetran hasta el interior del cabello modificando su estructura, contienen oxidantes que permiten éste proceso abriendo la cutícula del pelo. Estos tintes se aplican sin lavado previo, para que, al contrario del anterior, al ser mas agresivo, la grasa y suciedad protejan el cuero cabelludo. En su fórmula contienen amoniaco y se mezclan con agua oxigenada.

PROS:

  • No se va con los lavados
  • Te permite infinidad de mezclas
  • Cubre las canas al 100%

CONTRAS:

  • Modifica la estructura del cabello, por lo que es mas agresivo.
  • Requiere mucha precaución al aplicar.
  • Requiere muchos cuidados e hidratación.
  • Pueden producir alergias.

Diferencias entre tinte semi y demi permanente

TINTE DE HENNA:

La henna actúa en el cabello penetrando y manchando. Su color natural es rojizo, pero mezclándola con otras plantas se pueden crear otros colores. El color visible dura unos 2-3 meses, pero el producto dentro del pelo dura para siempre, hasta que se corte no se elimina. No perjudica, al contrario, aporta muchísimo brillo y se puede aplicar tantas veces como queramos.

PROS:

  • No perjudica al cabello.
  • Es totalmente natural.
  • Aporta mucho brillo y cuerpo.
  • Se puede aplicar a cualquier edad.

CONTRAS:

  • Va perdiendo color con los lavados y hay que ir retocando.
  • Cuidado con turnar tinte de henna con tinte químico ya que puede crear reacción y estropear el cabello.
  • No aclara, al contrario suele oscurecer por lo que puede que nos quede un tono un tanto mas oscuro al deseado.

Mas info sobre el tinte de henna

FUENTES:

Hairfinder

Getthelook L’Oreal

8 comentarios

  1. Hola Rocio, muchas gracias por pasarte por el blog!
    Sobre los tintes «tono sobre tono» haré un post los próximos días, ok??
    Sobre tu tinte, si lo tienes muy fino, encrespado y con el cuero cabelludo sensible, te recomiendo que utilices un tinte lo más natural posible, si te animas, uno de henna estaría bien, si no te gusta la henna, pues uno sin amoniaco, que tenga aceites hidratantes. Te recomiendo también que hagas en la zona del nacimiento del flequillo donde dices que tienes las canas, una pre-pigmentación.
    Ya me dices si te ha servido de algo.

    Me gusta

  2. Muchas gracias!! Me encantó el artículo y me aclaró dudas, aunque aún me queda una y es: los tintes «tono sobre tono» son los semi-permanentes o tienen distintas características?

    Y otra cosilla, tengo unas pocas de canas, no muchas, pero se ven bastante porque están en el nacimiento del flequillo. Mis pelo es fino y encrespado y mi cuero cabelludo sensible. ¿Qué tinte me recomiendas? Yo suelo comprar Revlon que es sin amoniaco, pero creo que es permanente y no muy saludable. ¿Qué me recomiendas?

    Un saludo y gracias 🙂

    Me gusta

  3. Al final lo mejor es escoger el que mejor se adapta a nosotros, hay algunos que van de maravilla conforme llega el invierno para recuperar ese color natural pero ahora que llega el verano no soy partidaria de darme ningún tinte la verdad ya que el pelo se reseca mucho

    Me gusta

  4. hola preciosa, buen post despejando dudas, suelo teñirme en casa y suele ser con permanentes…es bueno conocer los demás…gracias y besos

    Me gusta

  5. A mi en mi pelu me ponen el innoa de loreal y me gusta mucho como queda el cabello brillante y sedoso..

    Me gusta

Los comentarios serán publicados una vez que los revise la autora del blog. Si comentas, aceptas que tus datos queden visibles y puedan ser moderados. Gracias

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.